¡¡Buenos días !! Empezamos la semana con un maravilloso Lunes.
De hace un tiempo para acá, sabemos que la alimentación está tomando gran poder en la sociedad. Cada vez encontramos mejores alternativas donde ”comer fuera” ya no es sinónimo de “comida basura”. Más allá de la estética y mantener un cuerpo delgado, la nutrición está empezando a verse como la clave del TODO o el origen de una larga vida.
El conocido ” somos lo que comemos “ ha pasado de reinventarse, a ser practicado por cada uno de nosotros de la misma manera que el euro desbancó a la peseta.
Hace un par de días, revisando el correo, me topé con un email de esos que no puedes dejar para otro momento. Desde Tenerife y bajo el teclado de una pequeña empresa familiar, me pusieron al corriente de la existencia de Burguer Mel.
Mel y Marisa, vegetarianos de pura cepa, decidieron hace 24 años emprender en un nuevo estilo de restauración. Motivados por la ilusión y conociendo la dificultad de encontrar productos y establecimientos que ofertaran alternativas a los famosos “fast food” a un precio asequible, crearon Burguer Mel.
Por un lado, cuentan con varios restaurantes en la isla de Tenerife, donde trabajan con productos de elaboración propia ( sin huevo, ni colorantes, ni conservantes), cuidando la calidad y sirviendo productos libres de transgénicos. Por otro lado, se centraron en la distribución de productos vegetarianos congelados a grandes superficies y hoteles de toda Canarias. Desde hamburguesas vegetales, salchichas de espinacas, seitán y una gran variedad de postres.
Han conseguido llegar a un público muy amplio donde sus clientes mas frecuentes, lejos de ser vegetarianos, buscan una alimentación sana, sabrosa y de buena calidad/precio. En sus locales, han querido ir mas allá, realizando talleres y eventos, apostando por un modo de vida mas saludable, envuelto en música ambiental y libros donde pasar un rato agradable y diferente.
Hoy en día, ya podemos encontrar varios locales que nos ofrecen otras alternativas pero muchos de ellos, movidos por esta oleada, cuentan con unos precios no siempre tan asequibles. Es por esto que hoy he querido dedicarles este post a la familia Burguer Mel.
Combinar diferentes tipos de dieta : mediterránea, macrobiótica, vegetariana, etc; siempre ha sido, bajo mi punto de vista, la clave de una buena alimentación.
Apoyo a estas pequeñas empresas donde el trabajo se ve reflejado en el amor y cariño que muestran sus platos, sus clientes mas fieles y las buenas palabras que llegan del “boca a boca”.
En los tiempos que corren, emprender, mantener y luchar contra tanto desajuste, no debe ser tarea fácil pero si algo está claro, es que la constancia y creer en lo que uno hace, tarde o temprano dará sus frutos.
¡¡ Enhorabuena familia Mel !! Pronto estaré por ahí