Bueno, que la Primavera está aqui ya es un hecho ! Y hoy es viernes y quiero enseñarles varias cositas
En primer lugar, quiero agradecer a tod@s los que gastan un minutito de su tiempo para escribirme y darme las gracias por los pequeños consejos, recetas o hábitos alimenticios que les he ido dando desde que comencé mi viaje desde esta ventana al mundo.
Los que me leen desde el principio creo que ya me conocen un poquito y eso me gusta. Desde un principio mi objetivo ha sido transmitirles la importancia de una alimentación saludable, cambios de hábitos, hacer ejercicio, etc… sabiendo que no es un camino fácil pero una vez decidimos empezarlo ya no hay vuelta atrás.
Lo que más me anima a seguir compartiendo mi “filosofía” de vida y todo lo que en su día a mi me enseñaron, es leerles a ustedes. Comprobar que mis mensajes no quedan en vano y que poco a poco he ido llegando a cada rincón donde nunca pensé que fuera a hacerlo. Familias, mujeres, adolescentes, son muchos los que me hablan sobre su cambio. Los que han empezado a “moverse”, los que han cambiado el azúcar por ” amasake” , la leche por bebidas vegetales; los que no conocían el maravilloso mundo del desayuno y sus propiedades y ahora no hay quien los saque de casa sin su avena con frutas y frutos secos o pan de cereales. Por esto y un millón de cosas más, ustedes son los que hacen de este blog un lugar especial. Y por eso, sigo aquí. GRACIAS A USTEDES.
En segundo lugar, quería comentarles…
Siempre hemos hablado que hacer ejercicio debería estar presente en nuestras vidas, día si y día también.
Como todo en la vida, tenemos que encontrar un equilibrio. Ejercicio sí pero con medida y conocimiento. A pesar de haber hecho deporte durante toda mi vida, aun peco de “bruta” y probablemente sufro muchas mini lesiones debido al afán y entrega por él. Con esto no estoy diciendo que me pase el día subida a una cinta de correr o haciendo abdominales pero muchas veces por trabajo, viajes, trasnochar, no dormir adecuadamente y por consiguiente, no descansar; el cuerpo no está igual de receptivo y practicar deporte, por encima de cualquier batalla, a veces puede jugarnosla. Lo comento porque ahora que estamos todos tan receptivos y motivados en practicar ejercicio, debemos hacerlo teniendo en cuenta estos pequeños detalles.
Aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Él tiene la respuesta de casi todos nuestros males y probablemente nos lleva avisando desde hace un tiempo pero no hacemos ni caso ( y me incluyo! ).
Los músculos necesitan descansar, nutrirse, respirar y volver a empezar.
Hay un mineral muy importante y fundamental para ayudar a combatir estos casos donde nos encontramos estresados a nivel psicológico y físico. Su déficit es más común de lo que creemos.
Síntomas de fatiga crónica, apatía, calambres musculares y un largo etc puede ser motivo de un pequeño déficit de magnesio. Con esto no estoy diciendo que todos lo tengamos pero si debemos tenerlo en cuenta para mantener cubierta nuestras necesidades.
El magnesio está presente nuestras células nerviosas de ahí su importante papel en el sistema nervioso en todos sus niveles. En este caso en particular, nombro su función clave en la relajación muscular. De ahí su importancia en deportistas, personas con mucho desgaste físico, estrés. A su vez es fundamental en la síntesis de proteínas y formación de colágeno. Como ven es un mineral bastante importante y debemos cubrir nuestras necesidades, sobre todo cuando nos encontramos en los casos que les nombré un poquito mas arriba.
En la alimentación podemos encontrarlo en la mayoría de vegetales , frutos secos ( almendras, manises, avellanas, nueces ), semillas, cereales integrales como la avena, la cebada integral, maíz, en la yema del huevo entre otros.
Y en suplementación natural, podemos encontrarlo en pequeñas dosis que podemos tomar en las comidas. Todo esto siempre vigilado por un profesional que considere que debas suplementarlo.
El estrés está a la orden del día, en cada uno de nosotros, el ritmo que llevamos ni hablar de él y si podemos reducirlo o llevarlo “mejor” mediante la alimentación, ¿ Por qué no?
Bueno, para finalizar y ya que hoy pongo rumbo a mi isla querida no veo mejor momento para compartir con ustedes los maravillosos días de trabajo que pasé en Tenerife de la mano de #CarrefourTEX.
Ayer tuvimos la presentación oficial en Madrid, en el hotel Only You. Muy bien acompañada junto a Mayte de la Iglesia y Priscila Hernández, grandes profesionales, colegas de profesión y mejores personas. Sonará a tópico pero así es. Estos pequeños viajes que nos sacan del frío Madrileño o en mi caso, venia de trabajar en Alemania por una semana, pisar Tenerife con este gran equipo fue como un regalo caído del cielo!! Así como nuestro gran descubriento Junior Queirós con tras las brocha :D
Disfrutamos del Sol, de la brisita canaria y su mejor gastronomía
Fueron dos días de shooting que hoy ya podremos ver el resultado en todos sus centros. Les animo a que echen un vistazo porque otra cosa no pero el buen rollo que transmiten las imágenes no se aleja de lo que podemos encontrar en cada una de sus tiendas. Prendas muy frescas, primaverales, sencillas pero muy femeninas.
Les dejo el enlace al vídeo making of :
http://www.carrefour.es/moda/mas-info/
Un abrazo enorme !!!