¡Muy buenas !
El calor empieza a notarse y, no se ustedes pero yo solo pienso en beber, beber y beber… como hablar de refrescos, zumos embotellados o bebidas similares no es mi opción. Hoy he querido traerles algunas de mis bebidas favoritas para estos meses que nos esperan.
Cada vez hay mas sitios con amplia oferta de jugos naturales, infusiones, etc; aunque también podemos preparar en casa alguna de estas recetas y llevarla con nosotros. Agua hay que beber, eso sobra decirlo pero si podemos darnos una alegría en algunos “buchitos” aquí expongo mis ideas
Jugos de frutas y vegetales
Manzana, apio, limón, zanahoria y jengibre. ( ajo opcional )
Encontramos en el ajo y el jengibre grandes aliados del sistema inmunológico, así como el limón la zanahoria y el apio nos aportarán grandes cantidades de vitaminas ( C, A) y minerales a mansalva.
Remolacha, piña, espinaca, limón y perejil.
Nos beneficiaremos de la aportación de fósforo ayudando a mantener nuestro cerebro a raya, o el calcio para los huesos, potasio y vitaminas A y C, grandes antioxidantes de la remolacha.
Granada, apio, manzana y zanahoria. ( espinaca opcional )
La granada, ¡la fruta del verano! una de las más antioxidantes debido a su gran contenido en antocianinas, polifenoles, taninos y algunos ácidos. A su vez, es una fruta bastante diurética y puede ayudar en caso de retención de líquidos, hinchazón de las piernas, etc, debido a las altas temperaturas.
Batido de Plátano, bebida de trigo sarraceno y canela.
Mi preferido para el desayuno ahora en verano. Llevo mucho tiempo sin hacerlo pero recuerdo hace un par de años, congelaba un par de plátanos por la noche y a la mañana siguiente solo tenía que meterlos en la batidora, añadir bebida de almendras o en este caso de trigo sarraceno; una pizca de canela y a batir!! Es buenísimo, a parte de refrescante y muy nutritivo. El plátano, alejado de las malas lenguas, es una fruta muy completa y no debemos tenerle miedo, sobretodo aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento. Sacia, nutre, activa y nos sube las endorfinas.
Y por último, otra de mis opciones favoritas y más fácil de encontrar. En cualquier cafetería o terracita suelen tener infusiones. Desde el clásico té, menta poleo hasta las mas modernas tipo rooibos, de frutas rojas, verde,etc. Si pedimos un vasito con hielo o que nos la preparen con hielito picado a modo mojito pero sin Ron ! Engancha y es una de las opciones mas saludables y ligeras
Té verde con hierbabuena o Rooibos frío
Y para las noches más veraniegas, una cervecita bien fría no hace daño a nadie !
¡¡ Un abrazo a tod@s !!