Como en casa en ningún sitio. La comida de una madre siempre será la mejor de todas ( o de un padre, sin ánimo de ofender). El caso es que no hay quien se atreva a meterse con la comida de casa.
La de sabor natural, recién hecha, con las costumbres que mandan. Siempre suelen ser alimentos frescos ( porque todos sabemos que cada semana ellos reponen la nevera) y menú del día. En mi caso, no suelo tenerla muy a mano, pues ya hace 8 años que me queda un poco lejos llegar a la hora de comer… por eso he aprovechado que estuve por Gran Canaria para tomar nota de sus recetas y compartirlas con ustedes.
Papel y lápiz que empezamos :
PASTA TRICOLOR CON CALABACÍN, GAMBITAS Y SALSA DE TOMATE NATURAL
- Para la salsa de tomate siempre los mas maduros.
- Pochamos junto con la cebollita, un poquito de ajo, una pizca de sal y orégano. Una vez haya soltado todo su jugo, podemos batir para dejarla mas consistente o servirla así.
- Mientras ponemos a hervir la pasta, vamos agregando el calabacín en daditos y las gambitas a una sartén.
- En vez de aceite, cogemos salsa de tomate natural y lo rehogamos todo junto, quedará mas sabroso.
En cuanto esté la pasta, añadiremos nuestra salsita natural con el calabacín y las gambitas, obteniendo este maravilloso resultado.
GUISANTES CON HUEVO ESCALFADO Y TOMATE
Las legumbres es un plato de los mas completo. Muchas veces las olvidamos y es muy fácil tomar nuestra ración si hacemos una receta rica y sabrosa de los mas sencilla.
En casa, nunca hemos sido de chorizo, panceta y esos pequeños ingredientes tan usados para dar sabor y engrasar los platos.
En esta receta, el jugo de la cebolla y el tomato son los responsables de dar sabor.
Los guisantes son la base y el huevo escalfado, la parte proteica del plato.
REVUELTO DE CHAMPIÑONES, CALABACÍN Y PIÑA AL HORNO (MAZORCA DE MAÍZ)
En casa acostumbrábamos a comer piñas asadas. Cuando era niña las untaba en mantequilla y era todo un placer. Ahora, con unos años más, la saboreo con una pizca de sal y aceite de oliva.
Es un gran complemento a platos tan sencillos como este.
ALCACHOFAS CON GUISANTES Y TAQUITOS DE JAMÓN SERRANO
Las alcachofas son grandes protectoras del hígado y lo ayudan en fases de recuperación cuando padecemos alguna enfermedad hepática. A su vez reduce los niveles de azúcar en sangre ( diabetes); diurética, ayudando a eliminar el ácido úrico e influye en la producción de bilis, favoreciendo la digestión de las grasas.
Las alcachofas son grandes protectoras del hígado y lo ayudan en fases de recuperación cuando padecemos alguna enfermedad hepática. A su vez reduce los niveles de azúcar en sangre ( diabetes); diurética, ayudando a eliminar el ácido úrico e influye en la producción de bilis, favoreciendo la digestión de las grasas.
Esta receta es muy fácil de preparar. Si no disponemos de alcachofas naturales, podemos elegir la opción en conserva o congeladas, al igual que los guisantes.
Unos taquitos de jamón, mejor ibéricos, darán el sabor a tan nutritivo plato.
PECHUGAS DE POLLO CON VERDURAS
Probablemente uno de los platos mas sencillos y clásicos de la mesa.
Unas verduras al vapor, rehogadas con un poco de aceite de oliva virgen y ajito con pechugas de pollo a la plancha.
Sencillo, sano y podemos recurrir a él tanto en cenas como en almuerzos.
Ahora que echo un vistazo, creo que se de donde viene mi afán por la comida nutritiva y saludable. Inconscientemente, en casa ya me fui curtiendo a base de platos donde la verdura y las legumbres eran el pan de cada día.
Espero que les haya gustado mis pequeñas aportaciones y que las saboreen tanto como yo
Aunque las mejores recetas de la felicidad, son esos ingredientes que no pueden faltar en tu vida.
Los de toda la vida, los que no entienden de distancias.
Mis fieles compañeras Palaplaya
¡Buena Semana!