¡¡Muy buenas !!
En primer lugar, pido disculpas por no haber dado señales por estos lares durante las Navidades. Si hay un lugar en el mundo donde se para el tiempo cada vez que voy, ese es Gran Canaria. Cada vez son menos las ocasiones que tengo para escaparme a la isla pero no por ello mis ganas se reducen. El tiempo corre tan deprisa que casi no puedes apreciar las alertas que tu organismo envía cuando reclama un respiro y volver con los tuyos. Eso sí, una vez pisas tierra comanche, no hay acontecimiento en el universo que perturbe tu atmósfera.
Siempre es especial volver a casa por Navidad y no hablo de regalos ni souvenires. Estas fechas son las únicas que consiguen reunir en un mismo espacio, a todas esas personas que tienes desperdigadas por el mundo durante todo el año. Solo tienes esos 10 días, de 365 que tiene el año ( se dice pronto…), para impregnarte de su energía, sus historias y todo tipo de anécdotas que les hayan sucedido a todos, mientras tu te desenvolvías allá donde estuvieras. Estos encuentros sanos, vitales y llenos de amor y cariño, son la clave para poder afrontar este año que empezamos. Porque en realidad, si no fuera por estas pequeñas cosas, ¿a qué hemos venido?
Si cada año es especial, este lo fue aun más. Mis razones tengo y , por ello, mas motivos para desconectar sin preocupaciones. Tenia cerca todo lo que necesito para ser feliz y ese fue mi mejor regalo. Familia residente y no tan residente, amig@s “exportados” y los mas endémicos; tu y yo. La suma perfecta.
Cuando llevas tanto tiempo sin volver, aunque normalmente todo suele estar en el mismo sitio y con la misma gente, encontramos algunas novedades. Conocidas son mis pequeñas pasiones : mi playa la cícer, mis partidos de palas y mis cervecitas en Salitre, en la plaza Farray ; junto a otras rutas bien destacadas, como los jueves en Vegueta con su parada obligatoria en el 7 Viejas, envuelta por la familia Pop house; una de historias en la Azotea de Benito y esos tesitos junto a la playa.
Familia Pop house * Carolina Mejias, Laura Morales, Laura, Cecilia Quintana y Yo, en el 7 Viejas.
Pero como quiero contar una novedad , aquí está.
Seguro que muchos de ustedes tienen un amigo inquieto, emprendedor, creativo, sensible y mejor persona.
El mío se llama Ciro y su nueva andadura ” El Apartamento” . Su pasión por la música; Nueva York; el Arte y, por supuesto, el “buen comer”, despertaron en él, las ganas de abrir un local donde ubicar todas sus pasiones y sentirse como en casa. Sus dotes de arquitecto supieron plasmar exactamente el estilo neoyorkino que podemos apreciar en cada uno de sus rincones; su gusto por la buena música, ameniza cada instante del día, reservandose los jueves o viernes , para sorprendernos con un poquito de ” Live music” y, si a todo esto, le sumamos que podemos ir a desayunar, comer, merendar o cenar, como si estuviéramos en casa ¡ hemos encontrado el sitio !
Cada Navidad, mis amigas y yo, organizamos el conocido “amigo invisible” y este año no encontramos mejor lugar que “El Apartamento” para celebrarlo.
Eran las 11 de la mañana cuando un hermoso “Brunch” nos estaba esperando. Siempre leo acerca de los “Brunch”, donde tomar los mejores de la ciudad, etc. pero al final siempre acabo desayunando en casa. En esta ocasión, gran idea tuvimos.
Cuando decido desayunar fuera de casa, es imprescindible que tengan buen pan, zumos de frutas naturales, bebidas vegetales y un buen dulce final.
Esto fue lo que nos ofreció “El Apartamento “:
Nuestro especial “Brunch”.
Toda la familia reunida : Saramare, Marta, Isa*, Rocío, Raquel, Evita Tara y yo.
Dias familiares, de sofá y manta; cenas de vino en mano y risas hasta quedar sin habla; bailes; palas, baños en el mar… Desayunos flotando en la playa, alguna escapada al Norte y la mejor compañía que podría desear. Así han sido mis vacaciones y mi manera de empezar el año, quería compartirlo con ustedes antes de empezar este 2014.
Mi padre, sus hijos y yo
Ari y yo dispuestas a no movernos de la arena durante todas las vacaciones…..
Nosotros. POL y yo.
¡¡Aqui estoy, hemos vuelto!
¡¡Ahora toca reintentarse !!